Mineroil de Colombia S.A. es una empresa 100% de capital Colombiano, fundada en abril de 1996, con el objetivo de desarrollar lubricantes de la más avanzada tecnología, creando así un producto de alto desempeño para resolver las necesidades actuales. La empresa inicia con la producción de grasas de calcio y logra desarrollar esta línea hasta en 12 clases. Al cumplir su primer año, Mineroil de Colombia S.A. amplía su producción en aceites industriales, agrícolas y automotrices, constituyéndose como una marca reconocida en el mercado; aprovechando esta ventaja, la empresa logra cubrir otras líneas industriales como: plastificantes, refrigerantes, líquidos de frenos y otros productos especiales.

Certificación en el sistema de aseguramiento de la calidad.

En el año 2002, Mineroil de Colombia S.A tomó la decisión de emprender la tarea de normalizar sus procesos productivos para garantizar la uniformidad de los mismos, y por ende, la confiabilidad en cada uno de sus productos. Después de una ardua labor logística, productiva y comercial se presenta ante ICONTEC, para que éste avalara y aprobara su sistema de gestión de la calidad con referencia a la norma internacional ISO 9001:2000. El 26 de agosto de 2003, después de realizar auditorias a cada uno de los procesos, Mineroil de Colombia S.A., se certifica con el código 1644-1.

Sello  de calidad

De manera conjunta a la certificación ISO 9001, se presentó a consideración de ICONTEC, el cumplimiento de las normas técnicas colombianas  NTC 1295 “Aceites para cárter en motores de combustión interna” y NTC 1399 “Aceites lubricantes para transmisiones manuales y diferenciales para equipo automotor”; despés de verificar se cumplimiento, fueron otorgados dichos sellos de calidad. Dos años más tarde se decide presentar a consideración del énte certificador el cumplimiento de la norma NTC 3382 para el aceite Hidráulico. Igualmente, luego de la auditoria, el Sello de Calidad para ésta referencia fue otorgado sin ningún inconveniente.
Con los anteriores sellos tanto de sistema como de producto, Mineroil se ubicó entre las cinco únicas compañías nacionales y multinacionales en poseer dichas certificaciones.

Proyecciones 2009-2010

El crecimiento en las ventas de lubricantes e insumos industriales derivados del petróleo, han obligado a fijar las siguientes metas para el período 2009-2010:
  • Mantener el nivel de ventas alcanzado hasta la fecha, con un crecimiento en volumen no menor al 18% para 2009 y un 22 % para 2010; estos resultados se verán reflejados en la aceptación de los productos en el mercado y, por consiguiente de la marca MINEROIL.
  • Iniciar una labor ardua de mercadeo para conocer las necesidades no satisfechas de los consumidores; y aplicar nuevas estrategias para incrementar los niveles de satisfacción mediante el desarrollo de campañas publicitarias y promocionales.
  • Mineroil de Colombia S.A posee actualmente 7 puntos directos de venta y 5 distribuidores ubicados en la principales ciudades del país, para diciembre de 2010 se tiene previsto estar presente en más del 60% de los departamentos del territorio nacional.

Misión

MINEROIL DE COLOMBIA S.A. fabrica, importa, exporta, comercializa y distribuye lubricantes y productos afines, que respondan efectivamente a las expectativas de los clientes de los sectores industrial, minero, agrícola y automotriz procurando un mayor crecimiento de sus integrantes (empleados, clientes, proveedores y accionistas) que retribuya en beneficios sociales, ambientales y económicos para todos.

Visión

Para el 2010, MINEROIL DE COLOMBIA S.A. deberá ser reconocida a nivel nacional como una de las mejores empresas productoras y comercializadoras de lubricantes, protegiendo el medio ambiente y brindando un excelente servicio a sus clientes a través de una amplia red de distribución.

Política de Calidad

Mineroil de Colombia S.A., comprometida con el mejoramiento continuo, tiene como política cumplir con las especificaciones técnicas de cada uno de sus productos, la satisfacción de los requisitos pactados con sus clientes y la legislación ambiental vigente. Esto se logra a partir de un personal motivado y capacitado que en unión con sus directivos busca posicionar en el mercado lubricantes de última generación, minimizando y controlando los impactos ambientales de sus procesos y aplicando técnicas adecuadas para el manejo de aceites usados.

Objetivos Estratégicos

  • Lograr un posicionamiento y reconocimiento por la fabricación y comercialización de lubricantes.
  • Lograr posicionar a nivel nacional los productos de Mineroil mediante una amplia red de distribución
  • Prestar un excelente servicio a nuestros clientes mediante el cumplimiento de los requisitos pactados
  • Promover el crecimiento social y económico de la partes interesadas
  • Crear y mantener un grupo interdisciplinario que motive al personal de Mineroil en la implementación de Cumplir con la legislación y otros requisitos aplicables estrategias que permitan el desarrollo y buen funcionamientos del sistema de gestión integrado
  • Proteger el medio ambiente a través de la minimización de impactos ambientales mediante la ejecución de programas de gestión ambiental
  • Reducir el impacto ambiental generado por la disposición final de aceites usados desarrollando técnicas que permitan retornar el aceite usado a la cadena productiva